miércoles, 10 de abril de 2013

LÓBULO TEMPORAL Y APARICIONES

Hoy en televisión están emitiendo un programa bastante interesante que trata sobre fantasmas. Han mencionado una teoría de un científico que afirma que si se producen descargas en el lóbulo temporal derecho pueden producirse visiones fantasmales.
Han creado una máquina que produce descargas en dicho lugar para intentar investigar si realmente pueden producirse esas visiones de fantasmas al producir la descarga.

Afirman que en muchos de los casos en los que se avistan fantasmas son provocados por factores que alteran el cerebro. Puede ser la privación del sueño, uso de drogas e incluso la epilepsia del lóbulo temporal. Dicen que Chopin (el famoso compositor) veía fantasmas, nadie tenía una explicación sobre este suceso hasta que dos médicos españoles dicen haber encontrado la explicación. 
Tras investigaciones han llegado a la conclusión de que Chopin tenía estas visiones porque sufría algún tipo de epilepsia en el lóbulo temporal. El compositor sufría graves alucinaciones o apariciones, pero hay una en especial que llama la atención.
Chopin se encontraba dando un recital en un salón de Londres, pero tuvo una alucinación que hizo que interrumpiese el recital. Contó que empezó a ver como de la caja del piano salían "las malditas criaturas" que se le habían aparecido una noche en un monasterio. Pero esta no fue la única vez que el compositor sufría visiones, Sand recuerda que en el monasterio lo encontró, en plena noche, frente al piano, con un tono pálido, con los ojos en blanco y con el pelo de punta, probablemente aquí también sufriría esas famosas alucinaciones que le persiguieron durante toda su vida.

Por tanto, si afirman que al tener epilepsia en el lóbulo temporal podemos ver alucinaciones y por tanto creer que vemos fantasmas, podemos pensar que la famosa máquina que han creado que proporciona descargas, hace que veamos lo que pensábamos que eran fantasmas.

2 comentarios:

  1. Hola Cristina te leo desde Mexico. Buscaba informacion sobre el lobulo temporal y la capacidad de algunos de ver fantasmas y por casualidad halle este Blog, el cual me parece MUY INTERESANTE. Las historias y los casos que se encuentran aqui son verdaderamente de llamar la atencion, sobretodo el caso de "Jeff. The Killer" (Wow! Que historia, eh!!!). Me preguntaba si tienes informacion sobre el experimento de Filadelfia (aquella leyenda urbana en donde se dice que unos cientificos estadounidenses, que experimentaban con campos magneticos alla por la decada de los 30s, lograron teletransportar un enorme buque naval con terribles consecuencias para sus tripulantes). Tambien si tienes informacion sobre Hombres Lobo y su relacion con la Epilepsia (como dicen algunos que existe). De antemano... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por leer mi blog, espero que te resulte interesante. Me ha llamado mucho la atención el tema del experimento de Filadelfia y no dudes que voy a investigar el tema y pondré una entrada en el blog para explicarte lo que he encontrado. Si tienes otros temas que consideres interesantes escríbeme cuando quieras y buscaré información. Muchas gracias.

    ResponderEliminar